Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Fases del Tratamiento

1.- DESINTOXICACIÓN

En algunos casos, lo primero que debe de hacerse es la desintoxicación bajo supervisión médica con medicación de apoyo para evitar el síndrome de abstinencia. Esta desintoxicación la puede hacer en su lugar de residencia o bien, lo recomendable y apropiado es que el paciente permanezca en un centro de ingreso o en una clínica especializada, preferentemente alejada de su entorno o ciudad de consumo.

2.- DESHABITUACIÓN

En esta fase es tratada la dependencia psíquica. En esta fase el adicto hará que “descargue su mochila”, o sea hable de su vida y de las circunstancias traumáticas que vivió, donde otros pacientes allí ingresados, podrán ayudarse entre ellos entendiéndose que casi todos han vivido experiencias parecidas. Para ello acudirá diariamente a las terapias de grupo, individual, de familia y de pareja según correspondan. Debido a la enfermedad, el adicto no es culpable del comportamiento mantenido durante su vida en activo o de consumo, pero sí que es responsable de ellas. Cuando el adicto se recupera él mismo es el primer sorprendido por los comportamientos y actitudes mantenidas durante su consumo. Comienza a entrar en la realidad.

Allí será donde se le empiece a inculcar el concepto de enfermedad, identificando y sustituyendo sus hábitos y actitudes.


3.- REHABILITACIÓN

En esta fase, el paciente mediante pautas, progresivamente irá teniendo contacto con familiares, pareja, hijos, pequeñas salidas a su entorno, etc… Después de estas nuevas experiencias sin consumo, el paciente expondrá en la terapia de grupo cómo se ha sentido y cómo se ha comportado, para que vaya rectificando y consolidando una nueva manera de vivir. El objetivo es consolidar la abstinencia lograda y mantenerla de una manera duradera. La herramienta principal es la terapia grupal e individual. La terapia va ligada a otras actividades encaminadas al control de los impulsos, reducción de la ansiedad y la mejora de las habilidades sociales y personales. Esto implica las modificaciones necesarias del estilo de vida completo en todos los niveles relevantes.


4.- REINSERCIÓN

Al paciente se le prepara para la vuelta a su entorno familiar y social. La reinserción social del paciente en su entorno y el desarrollo normalizado de su vida es el objetivo final de todo este proceso.


5.- SEGUIMIENTO

El paciente hará un seguimiento después de normalizar su vida en su centro de referencia, donde acudirá a terapias de refuerzo.


Estamos a tu disposición en:

Calle Virgen de Lujan 23, Los Remedios - Sevilla C.P. 41011


Email: [email protected]

Telefono: 692 965 786



Contacta con nosotros

This site was built with GroovePages

Report Site for Spam and Abuse.